Varios diputados del PRM votan en sesión de la CD pese a la línea partidaria

Santo Domingo, RD.- Al menos 11 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desacataron las instrucciones de esa organización política, de no votar por proyecto alguno, hasta tanto el Congreso Nacional sea desmilitarizado.

La sesión de este martes de la cámara baja transcurrió con percances, luego que el vocero del PRM, Ronald Sánchez, denunciara que un miliar del J-2 ingresó al hemiciclo  para grabar a la diputada Faride Raful.

Te puede interesar: Diputados del PRM denuncian militar del J-2 entró al hemiciclo para grabar sesión

De forma abrupta Sánchez irrumpió en medio de la sesión, para denunciar la presencia del militar que no puedo ser avistado  por los medios de comunicación.

La situación generó un clima de tensión en una sesión matizada por la insistencia de la bancada perremeista de que se modificara la agenda para solicitar nueva vez la interpelación del procurador.

Sorpresivamente varios diputados en su mayoría de la corriente de expresidente Hipólito Mejía comenzaron a votar por algunos puntos agendados, pese a línea trazada por el partido.

Se trata de los congresistas: Edward Jorge, Napoleón López, José Luis Rodríguez, Jorge Bernard, Francisco Santos, José Morel, Adelis Olivares. Algunos de estos han sido señalados por el rumor público de haber vendido su voto.

También los congresistas Franklin Romero, Jean Luis Rodríguez y Robinson Díaz sumaron para votar un proyecto de resolución del Dique Aglipo 2 en Rio Yuna. La única pieza que fue sancionada.

Los que si se mantuvieron firmes en su decisión fueron los leonelistas.

El presidente de los diputados convocó nuevamente a sesión para este miércoles a las 10 de la mañana.

Por: Yarilis Calcaño

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMédicos rechazan resolución CMD contempla limitar candidaturas
SiguienteFallece reo en cárcel de SFM