Onamet prevé disminución de lluvias y descontinúa alerta meteorológica

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas

Santo Domingo, RD.- Luego de varios días bajo la influencia de una vaguada que provocó precipitaciones significativas sobre el territorio nacional, este martes se esperan condiciones menos favorables para la ocurrencia de aguaceros, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, indicó que debido al transporte nuboso que provoca el viento, se podrán generar algunos desarrollos nubosos con aislados aguaceros hacia el interior del país, principalmente en las regiones noreste, noroeste, y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet mantiene alerta meteorológica para cuatro provincias

La Onamet añadió que para mañana miércoles se pronostica un contenido reducido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, y pocas lluvias sobre nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

Debido a la reducción pronosticada de las lluvias, la Onamet descontinúa la alerta meteorológica para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMuere un niño de 2 años poco después de ser rescatado tras pasar casi cinco días atrapado en un pozo
SiguienteSometen a una cirugía exploratoria a David Ortiz en Boston; podría recuperarse en uno o dos meses