Presentan informe preliminar de autopsia practicada a estadounidenses fallecieron en hotel de La Romana

Está a la espera de los resultados de estudios histopatológico y de toxicología

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada a una médico terapeuta y a una pareja de esposos, de nacionalidad estadounidense, que fallecieron en distintos hechos el pasado mes de mayo mientras se encontraban hospedados en diferentes hoteles de la República Dominicana.

Sobre los resultados de los estudios realizados hasta el momento al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes de 63 años, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

Contenido relacionado: Revelan muerte de turista en hotel de SPM fue a consecuencia de un infarto

En tanto que la señora de 49 años, Cynthia Ann Day, pareja de Holmes, presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

La Procuraduría General de la República está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas.

En torno al caso de Miranda Lynn Schaup Werner, destaca que la misma falleció de infarto el pasado 25 de mayo, mientras se encontraba en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, para celebrar el décimo aniversario de bodas.

La Procuraduría destacó que desde que ocurrieron las muertes de estos ciudadanos estadounidenses trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que dijo ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas, así como de agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en San Pedro de Macorís.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPolitólogos dicen crisis PLD continuará agrietándose ante llegada plazos fatales
SiguienteNo eran de cocaína los 510 paquetes de una sustancia decomisada por DNCD