Principales

Pintan de negro local de Ramfis en Salcedo

Santo Domingo, RD.- El municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ha reaccionado con rechazo a la presencia del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Dominguez Trujillo, en esa demarcación que a mediados de mayo hizo un recorrido por la demarcación como parte de sus actividades de promoción a la presidencia de la República.

La última acción, la encabezó ayer el exsenador de esa provincia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, que junto a la alcadelsa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné, pintaron de negro el local de Domínguez Trujillo en esa ciudad.

Te puede interesar: Ramfis Trujillo reacciona contra posible dictadura en República Dominicana

El local, ubicado en la calle Francisco Morris en el municipio de Salcedo tiene afiches del nieto del dictador y el slogan de su campaña “mano dura”.  Las acciones de repudio incluyen frases como  “En Salcedo no”, “No grato”, “Fuera” y “Respeta a las Mirabal”.

El pasado día 14 de mayo, el consejo de Regidores de Salcedo declaró a unanimidad persona no grata a Ramfis Domínguez Trujillo.

La provincia Hermanas Mirabal lleva ese nombre en honor a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, que fueron asesinadas el 25 de noviembre del 1960 en el régimen de Trujillo.

Por: Yanessi Espinal

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias