Principales

Conferencia del Episcopado define la política de género como una corriente dañina

La entidad religiosa calificó como “nociva” la idea de incluir la propuesta en el diseño curricular.

Santo Domingo, RD.- La Conferencia del Episcopado se pronunció este martes en contra de las políticas de género que planea implementar el Ministerio de Educación (Minerd) en las escuelas del país.

A través de un comunicado enviado a esta redacción la entidad religiosa calificó como “nociva” la idea de incluir la propuesta en el diseño curricular.

“La política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. Por tanto, esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación”, sostuvo el episcopado en el documento de prensa.

Te recomendamos:

Recomendó que “no intentemos dar valor a corrientes dañinas que deforman la igualdad, como la mal llamada ideología de género”, argumentando además que el género no es una construcción social.

Se recuerda que el pasado 22 de mayo el Minerd anunció que en un plazo de 60 días entrará en vigencia una orden departamental para la presentación de la metodología que permitirá implementar la política de género en el sistema educativo.

Según la orden, la implementación de este tipo de política deberá contar con la asesoría del Ministerio de la Mujer y un comité asesor compuesto por un representante del Instituto de la Mujer, el Instituto de Género y Familia de la UASD y el Centro de Estudios de Género de Intec.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias