Senador Menéndez: Cambio a la Constitución es perversión de la democracia

Reitera su oposición a la permanencia de Medina en el poder

NUEVA YORK.- El senador cubano-americano de Nueva Jersey, Robert -Bob- Menéndez, dijo que un cambio a la constitución de la República Dominicana para facilitar otra reelección del presidente Danilo Medina, “es perversión contra la democracia”, adelantando que en  los próximos días sostendrá conversaciones con el secretario de estado, Mike Pompeo, sobre la situación política y electoral del país caribeño y otros temas.

Menéndez, quien es uno de los miembros más influyentes del Comité de Relaciones Exteriores del senado de Estados Unidos, reiteró su oposición a la permanencia de Danilo en el poder, en una entrevista con  el noticiero local de la cadena Univisión, en el canal 41.

Te recomendamos:

"Pensamos que ese cambio directo  es una perversión de la democracia y la constitución", añadió el senador en referencia a una eventual modificación de la Carta Magna de la República Dominicana para facilitar un tercer mandato de Medina.

Menéndez, habló con el noticiero,  mientras participaba en un acto público en el suburbio Belleville en Nueva Jersey,  dijo que su posición  respecto al futuro político de la República Dominicana, es la misma que mantiene en relación a otros países.

"Es similar lo que he dicho sobre Egipto, donde recientemente trataron de cambiar la constitución, así como en otras partes del mundo", añadió Menéndez.

"Vemos un movimiento usando el proceso de cambiar la constitución para que un presidente se mantenga en el poder. Y es alarmante que ese proceso siga”, dijo.

Explicó que en ese contexto, fue que envió la carta a Pompeo con relación a los aprestos reeleccionistas de los gobiernistas en la República Dominicana.

“La carta que enviamos es similar a la de otras partes del mundo, donde vemos mandatarios cambiando la constitución para mantenerse en el poder. Y pensamos que ese cambio directo de la constitución, sobre todo cuando no es un voto directo del pueblo, como hacemos aquí en los Estados Unidos, es una perversión de la democracia y la constitución", recalcó Menéndez.

"No. Yo creo que siempre hablamos de democracia, de derechos humanos, en todas las partes del mundo. Si vamos a negar lo que está pasando en un país, de lo cual tenemos pruebas, y que al que además estamos prestando dinero, invirtiendo dinero, y donde tenemos programas de desarrollo, y no podemos expresar nuestras inquietudes, eso no es injerencia a la perversión de la democracia", dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJubilados y pensionados de San Cristóbal protestan por falta de pago
SiguienteVaguada producirá aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país este martes