Resto del Mundo

Robinson Canó se une a Albert Pujols en la lucha contra tráfico humano

Robinson Canó se une a Albert Pujols en la lucha contra tráfico humano

La organización ‘Strikeout The Slavery’ (‘Poncha La Esclavitud’, en español) expande su misión de educar a los fanáticos del beisbol sobre la esclavitud moderna al agregar al lanzador Brad Keller, de Kansas City Royals, y el intermedista dominicano Robinson Canó, de los New York Mets, como organizadores de conciertos con Lauryn Hill, cantante, compositora y rapera ganadora del premio Grammy, informaró la entidad sin fines de lucro.

También, ‘Strike Out Slavery’ regresará al Angel Stadium de Los Angeles Angels para su tercera edición anual con el primera base dominicano Albert Pujols.

Pujols y su esposa Deidre fundaron ‘Strike Out Slavery’ para crear conciencia sobre el tráfico humano y sus otros males relacionados, como son el trabajo forzado y la explotación sexual.

La pareja fue reconocida por una rama de las Naciones Unidas (ONU) en marzo pasado por su gran trabajo de los últimos dos años recaudando recursos para combatir el tráfico humano, lo que no pasó desapercibido para las Grandes Ligas de béisbol, que en febrero hizo un donativo de $500 mil dólares a la entidades que combaten flagelos como el tráfico humano.

“Estoy orgulloso de representar a Los Ángeles en nuestro tercer año de esta iniciativa”, dijo Pujols en un comunicado.

“He visto a los fanáticos de los Angeles apoyar ‘Strike Out Slavery’ y ahora que somos más jugadores y equipos los que apoyamos esta causa, sé que podremos expandir nuestro alcance aún más. Reunimos a los fanáticos del beisbol para luchar contra el problema mundial de la esclavitud moderna”, agregó el toletero quisqueyano.

La esclavitud moderna es la de mayor crecimiento en el mundo, genera $150,000 millones de dólares al año y esclaviza a más de 40 millones de personas en 167 países, informó ‘Strike Out Slavery’ en el docuemesto enviado a los medios. Se estima que entre 60,000 y 400,000 víctimas están esclavizadas solo en los Estados Unidos, agregó.

Canó será el jugador embajador especial del concierto que realizará Hill en el Citi Field después del partido del sábado 8 de junio, mientras que Keller hará lo mismo en el Kauffman Stadium el sábado 17 de agosto. Pujols tendrá el suyo en Angel Stadium el sábado 14 de septiembre.

“Cuando fundé la Fundación RC24, que trabajaba con jóvenes en mi hogar en la República Dominicana, vi de primera mano el impacto que podemos tener cuando nos reunimos en torno a una causa”, dijo Canó. “Sin duda, los fanáticos de ´String Out Slavery to Mets´ arrojarán luz sobre el tema de la esclavitud moderna”, agregó.

“Crecí en el área de Atlanta y aprendí sobre las realidades de la trata de personas”, dijo Keller. “Es un tema muy real y aterrador.

Desde que llegué a los Reales, amo Kansas City, pero también me di cuenta de que el tráfico también ocurre aquí, como en todas partes. Estoy muy orgulloso de ser parte de una organización que quiere tener una luz sobre este tema y el trabajo que hace Strike Out Slavery”, dijo Keller.

Fuente: Agencias

Más noticias