Nacionales

Especialistas recomiendan tomar medidas para evitar daños en la piel en Semana Santa

Indican que los niveles de prevención deben ser mayores

Santo Domingo, RD.- Durante el asueto de la Semana Santa habrá condiciones climáticas favorables para el turismo de playa y de montaña, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sin embargo especialistas del cuidado de la piel remiendan a los vacacionistas tomar precauciones para evitar futuros daños después del feriado, esto debido las calurosas temperaturas.

Según los pronósticos de la Onamet durante el feriado de la Semana Mayor se registraran temperaturas calientes y sensación de calor podría exceder en 5 grados el valor registrado.

Es por ello que recomiendan tomar las precauciones de lugar sobre todo a quienes planean vacacionar y visitando ríos y playas.

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel, través de sus especialistas también informó de algunas medidas de precaución que debe ser adoptado para prevenir daños en la piel.
Indican que los niveles de prevención deben ser mayores si ya se tiene una condición diagnosticada

En el caso de los niños, encomiendan que antes de los seis meses de edad no se debe usar protector solar en un bebe, debido a la cantidad de tóxicos y químicos que contiene.

Mientras que aquellos que tienen desde los seis meses a tres años puede usar un protector solar adecuado a su edad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias