En Desarrollo

Nicolás Maduro reprimió una protesta: al menos 30 personas resultaron heridas

Miles de personas comenzaron a marchar en horas de la mañana

Los venezolanos protestan este sábado en 358 puntos del país en contra de Nicolás Maduro y de los fallos en los servicios públicos, que se agravaron tras los frecuentes apagones ocurridos en marzo.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que marchaban rumbo a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en el sector Amparo, Maracaibo, estado Zulia, de acuerdo a lo que informó el líder estudiantil José Javier Barboza.

Según El Nacional, Barboza dijo que hay más de 30 manifestantes heridos, entre ellos siete estudiantes universitarios, debido a los gases lacrimógenos y perdigones utilizados por las fuerzas del partido chavista.

Además, a la corresponsal de la señal televisiva VPI en Zulia, María Carolina Quintero, la despojaron de sus pertenencias y fue golpeada por efectivos en la avenida Bella Vista de Maracaibo. También recibió amenazas para que se retirara del lugar.

En tanto, el corresponsal de TV Venezuela Gerard Torres también fue golpeado.

Juan Guaidó convocó a manifestaciones este sábado como parte del simulacro de la Operación Libertad, la cual cuenta con 358 focos de protesta en todo el territorio nacional.

Esta mañana, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó en su cuenta de Twitter: «¡Hoy ya estamos listos y organizados para comenzar la Operación Libertad! Nos vemos en las calles para exigir el cese de la oscuridad y la usurpación».

Y agregó: «Serán 358 puntos de protesta a nivel nacional. En Caracas nos encontraremos en El Marqués. ¡Vamos con todo!».

Desde un acto en una zona del oeste de Caracas, este viernes Guaidó insistió en pedir a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la «oscuridad» y reiteró que la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la corrupción del Estado en la empresa encargada del suministro de la electricidad, Corpoelec, es lo que ha provocado los apagones.

Asimismo, solicitó nuevamente organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones.

«¿Qué nos puede ayudar el mundo? Claro que nos puede ayudar el mundo, y yo lo he dicho, una y otra vez, no tenemos por qué (…) esperar, la espera desespera, -y- por el contrario aquí nadie está pidiendo paciencia», dijo.

Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, pidió además a los dirigentes opositores «unidad, mucha unidad y movilización», porque, dijo, «esa es la clave del éxito».

Además, criticó la forma en que el Gobierno decidió aplicar el racionamiento eléctrico, al señalar que «por mantener la luz en Caracas sacrificaron a todo el país».

Para el opositor, esta medida se debe a que el Gobierno le tiene «miedo a los sectores populares» que, en su opinión, «ya no están con ellos».

Los simpatizantes del chavismo también se movilizan en Caracas para expresar su rechazo a los «ataques terroristas» que el régimen asegura ha cometido Estados Unidos y la oposición contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La región más afectada por los apagones ha sido el oeste de Venezuela, donde se encuentra Zulia, un estado que vive frecuentes fallos eléctricos desde hace meses.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias