Nacionales

Banda “Los Topos” llevaba más de cinco años operando en la UASD

Fueron captados a través de cámaras de vigilancia

Santo Domingo RD.- Una banda denominada “Los Topos” llevaba alrededor de cinco años operando a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), provocando desórdenes en la academia.

Los seis empleados acusados de participar en las protestas violentas ocurridas los días 6, 8 y 13 de marzo en la UASD, y que fueron captados a través de cámaras de vigilancia, llevaban ya varios años protagonizando actos vandálicos en el campus universitario.

El Estatuto Orgánico de la Academia castiga a los empleados que participen en este tipo de acciones, otorgando facultades al Concejo Universitario para tomar la decisión que considere oportuna.

La medida del órgano de gobierno de la UASD ha encontrado respaldo de personalidades vinculadas a la vida académica.

El equipo de CDN, intentó conversar con algunos de los empleados despedidos, pero estos por recomendaciones de sus abogados, no quisieron ofrecer declaraciones.

Los cancelados Marcos Santiago Moreno (Marquito), Werlin Handerson de los Santos (El Lapiz), Santiago Deydi Solano (La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Volquez (Pichón), desempeñaban funciones de bedeles, oficinistas, seguridad interna entre otros.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias