Trump firma proyecto de presupuesto de EE.UU. para el año fiscal en curso

COMPARTIR
Trump firma proyecto de presupuesto de EE.UU. para el año fiscal en curso

El proyecto de ley proporciona recursos adicionales para combatir la explotación infantil

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes un proyecto de ley para financiar al Gobierno federal hasta el mes de octubre de este año (el año fiscal en EE.UU. termina el 30 de septiembre). La noticia ha sido divulgada a través de un comunicado de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

"La ley aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada hoy por el presidente le otorga al Departamento de Seguridad Nacional fondos críticos para proteger a la patria, incluidos algunos recursos para asegurar nuestras fronteras y hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación", reza el documento.

Vea también: Trump firmará la ley de presupuestos y declarará estado de emergencia

La secretaria ha especificado que el presupuesto general del Departamento de Seguridad Nacional ha sido aumentado en 1.700 millones de dólares, que incluyen 1.375 millones de dólares para construir nuevas barreras fronterizas "donde más lo necesita nuestro personal de primera línea, y no contiene restricciones sobre el kilometraje total de la barrera" en la frontera con México.

"La ley también incluye 415 millones de dólares en asistencia humanitaria para enfrentar la grave crisis en nuestra frontera sur, 4.754 camas adicionales para el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. para detener a extranjeros ilegales y mantener a nuestros ciudadanos seguros, y 570 millones de dólares para equipos especializados de detección en nuestros puertos de entrada para detectar drogas ilegales y contrabando de personas", ha añadido.

Además, el proyecto de ley proporciona recursos adicionales para combatir la explotación infantil, la trata de personas, las organizaciones delictivas transnacionales y otras actividades delictivas transfronterizas.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLuis Severino y Yankees de Nueva York logran acuerdo de cuatro años
SiguienteRestos del futbolista Emiliano Sala llegan a Argentina para funeral y homenajes