Santo Domingo, RD.- Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que el 40% de las consultas gratuitas vía telefónica, se realizaron exitosamente en tres hospitales del país, la realidad en el Robert Reid Cabral es diferente ya que está abarrotado de pacientes consultando de manera directa.

Desde el miércoles pasado, este servicio de consulta vía telefónica se implementó en los Hospitales Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; Ángel Contreras, en Monte Plata y Alejandro Cabral, de San Juan.

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En una alocución radial el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que en sus  primeros dos días, esos tres establecimientos de salud recibieron  alrededor del 40% de las citas vía telefónica.

Sin embargo, CDN se trasladó al Robert Reid Cabral, donde pacientes consultados afirman desconocer este tipo de servicio y se quejaron por las largas horas de espera.

Al abordar al subdirector de este centro de salud, Clemente Terrero consideró que las autoridades deben de implementar a la mayor brevedad  una campaña de orientación.

Claro fue la primera telefónica en aplicar este servicio, donde  los pacientes pueden acceder vía telefónica, marcando *753 y de estima que a partir de este lunes las demás telefónicas se incorporen a brindar este servicio que descentraliza las consultas médicas.

Por: Suzan Castaño