Principales

Ingresan en hospital Robert Reid Cabral otro niño con síntomas de rabia humana

Tiene cuatro años

Santo Domingo, RD.- Un niño de cuatro años de edad se encuentra interno en estado muy delicado con síntomas de rabia humana en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Robert Reid Cabral.

La informació fue ofrecida por el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Vea también: Fallece niño con rabia humana tras varias semanas hospitalizado

Explicó que el niño fue mordido por un perro en el brazo izquierdo el pasado 19 de noviembre, que según sus familiares fue atendido en el hospital donde supuestamente no le aplicaron la vacuna antirrabia.

Agregó que el 29 de noviembre en un perifoneo realizado por las autoridades, diez días después de la mordedura, los familiares lo volvieron a lleva al hospital de Pedernales por segunda ocasión, donde les aplicaron cuatro dosis de vacuna antirrábica.

Dijo que pasado día 17 de este mes, el niño comenzó a tener fiebre y vómito, pero por su estado delicado este miércoles fue trasladado desde Pedernales hasta el Robert Reid Cabral.

Suero sostuvo que la rabia humana se ha incrementado porque las autoridades han perdido la vigilancia epidemiológica, sumándose a esa situación el cierre del instituto antirrábico.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias