Internacionales

Acciones de Wall Street caen por los pronósticos en el sector tecnológico

Débiles previsiones de varios proveedores de la empresa estadounidense Apple afectan al mercado de manera negativa

Las acciones de Wall Street han caído por tercer día consecutivo este 12 de noviembre y la pérdida de un 3,8 % en los títulos de la compañía Apple ha afectado al resto del sector tecnológico, informa Reuters.

El valor de esa firma estadounidense ha disminuido a raíz de que el fabricante de sensores láser Lumentum Holdings redujera sus previsiones con el argumento de que uno de sus clientes importantes había disminuido sus pedidos de manera significativa, un anuncio por el cual sus acciones se desplomaron un 30,9 %.

Por su parte, el fabricante de pantallas Japan Display también ofreció una perspectiva anual más negativa debido a la debilidad de la demanda de los fabricantes de dispositivos inteligentes, mientras que proveedores de Apple como Cirrus Logic, Qorvo y Skyworks Solutions también cayeron entre un 3 % y un 10%.

Amazon también perdían 4,4%, mientras que Facebook cedió 2,3% y JPMorgan Chase, 2,1%.

Asimismo, el índice Dow Jones bajó 25,387 puntos —un 2.32 %—; así como el índice de tecnología S&P 500 perdió un 2%; el tecnológico Nasdaq, cayó 2,6% y el índice de semiconductores de Filadelfia se dejó un 3,3%.

FUENTE: RT

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias