Resto del Mundo

Manifestantes incendian un templo hindú por permitir a mujeres

El gobierno  dice que ha arrestado a unas 2,000 personas por bloquear la entrada a mujeres

Manifestantes prendieron fuego este sábado a un centro religioso hindú en el sur de India por apoyar la decisión de la Corte Suprema de permitir que mujeres en edad de menstruar puedan entrar a uno de los sitios de peregrinaje hindú más grandes del mundo.

Swami Sandeepananda Giri, quien dirige el centro en el estado de Kerala, dijo que algunos vehículos también fueron incendiados por los atacantes.

Las estaciones de televisión mostraron un centro en llamas, pero de inmediato se desconocía la extensión del daño.

Giri culpó al Partido Popular Indio del primer ministro Narendra Modi del ataque. El partido exige que el gobierno estatal, dirigido por el Partido Comunista de la India (Marxista), apele la decisión de la corte.

Sacerdotes hindúes y personal del templo están en la imagen. (AP)

El gobierno estatal dice que ha arrestado a unas 2,000 personas por bloquear la entrada a mujeres entre 10 y 50 años cuando el templo abrió para cinco días de oración. Sin embargo, la corte ha liberado bajo fianza a unas 1,500 personas.

La entrada de mujeres entre las edades de 10 y 50 años al templo centenario estuvo extraoficialmente prohibida durante varios años y se legalizó en 1972. En 1991, el máximo tribunal de Kerala ratificó la prohibición que el mes pasado fue derogada por la Corte Suprema.

Fuente: El Nuevo Día.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias