Regionales

Ganaderos de Dajabón afirman que localizaron en una finca reses robadas

Acusan a una banda haitiana de golpear y robar animales a un ganadero
Varios hombres de nacionalidad haitiana golpearon y dejaron amarrado a un ganadero en Dajabón, al cual le sustrajeron varios animales

DAJABÓN, República Dominicana.- Ganaderos del municipio Dajabón descubrieron una gran cantidad de reses que se encontraban en una finca próxima a la franja fronteriza, las que dijeron habían sido robadas a varios pecuarios de la zona.

Tras el descubrimiento de los animales, éstos dieron parte a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Según los ganaderos, el robo de ganado se ha ido incrementando y a diario son víctimas de las bandas de cuatreros compuestas por dominicanos y haitianos que se dedican a esta práctica.

En el lugar fueron encontrados unos 27 becerros propiedad de diferentes ganaderos que llegaron al lugar para identificar sus animales.

Además de los animales, las autoridades descubrieron una guardería donde eran cuidados los animales y estampados para que no fueran identificados.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias