Resto del Mundo

Juan Soto primer adolescente que fija marcas de jonrones en juegos MLB

Juan Soto lidera explosión ofensiva de Nacionales sobre Phillies

Soto conectó par de cuadrangulares, incluyendo un jonrón solitario

FILADELFIA –  El novato dominicano Juan Soto sigue siendo motivo de emoción y optimismo para los capitalinos. Tomemos en cuenta los aportes del jardinero el martes, cuando Washington barrió una doble cartelera ante los Filis en el Citizens Bank Park.

En el primer juego de la jornada, Soto se fue de 4-2 al bate e hizo una impresionante jugada en las gradas en terreno foul. En el duelo nocturno, Soto conectó par de cuadrangulares, incluyendo un jonrón solitario decisivo en el 10mo inning que les dio a los Nacionales un triunfo por 7-6.

Se trata de la tercera vez esta temporada que Soto conecta más de un jonrón en un partido. El quisqueyano es el primer adolescente en la historia de Grandes Ligas que suma tres juegos con dos bambinazos o más en una campaña.

Soto ahora lleva 18 cuadrangulares esta temporada, superando al Salón de la Fama Ken Griffey Jr. para adueñarse del cuarto lugar en la historia en jonrones de parte de un adolescente.

«Es muy talentoso», dijo el capataz de Washington, Dave Martínez, acerca de Soto. «Nunca he visto a un jugador de 19 años hacer esos swings y tener esa paciencia en el plato. Se enfoca en conectarles a los strikes. Trabaja la cuenta. Es muy bueno. Tiene 19 años pero juega como si llevara mucho tiempo en esta liga».

Los 18 jonrones de Soto antes de cumplir los 20 años de edad lo colocan detrás de Tony Conigliaro (24), Bryce Harper (22) y Mel Ott (19). Soto también se ha embasado en 13 de sus últimos 16 juegos y lleva promedio de .393 con 15 carreras empujadas en ese tramo.

Fuente: Las Mayores

Más noticias