Nacionales

Fundescoop realiza quinta entrega Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa

Contó con la participación de cooperativas con importantes iniciativas sociales

Santo Domingo RD.- La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), entregó el día de hoy la quinta versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa.

Este premio contó con la participación de cooperativas con importantes iniciativas sociales que incidieron positivamente en sus comunidades durante todo el año 2017.

El licenciado Valentín Medrano, presidente de FUNDESCOOP, puntualizó que el interés principal del “Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa” es reconocer la labor, el esfuerzo y los aportes sociales de las cooperativas; así como valorar los compromisos sociales del balance social del cooperativismo.

Durante la entrega, se llevaron menciones de honor la Cooperativa Vega Real, Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD) y Cooperativa Despertar de los Pobres.

Los ganadores de la categoría C fueron la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Adelante (COOPADELANTE) y en la B: la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Profesores, Empleados y afines de UTESA (UTESACOOP).

Mientras que en la categoría A, se entregó la estatuilla a la Cooperativa de Ahorro y Créditos Maimon INC (COOPMAIMON).

En la categoría C las cooperativas nominadas son: Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Adelante, Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples Tinaja, Cooperativa Despertar de los Pobres INC, Cooperativa Mujeres hacia el Progreso de la Provincia Samaná, Cooperativa de Ahorro y Crédito Santísimo Redentor INC, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Herminia Bastardo INC, Asociación de Productores de Leche de Cascajal.

En la categoría B: Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados y Profesores de la UASD INC, Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina INC, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Bioanalistas, Cooperativa de Servicios Múltiples Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos INC, Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del CAEI.

También fueron nominados: Cooperativa de Servicios Múltiples Victoria de Jesús y amigos, Cooperativa de Servicios Múltiples de los Profesores, Empleados y afines de UTESA, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Noroeste, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples San Felipe, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples La Unión, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Empleados de Aduanas.

Mientras que en la categoría A están: Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería, Cooperativa por Distritos y Servicios Múltiples Vega Real, Cooperativa de Servicios Múltiples La Telefónica, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Cooperativa de Ahorro y Créditos Maimon INC, Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas.

El jurado estuvo compuesto por Elizabeth Morillo de El Salvador, Ramón Heredia Jerez de Chile, Edwin Saladin, Pedro Abreu y Lourdes Minaya.

El acto de premiación contó con las conferencias “Transformación Digital en las Cooperativas y las Nuevas Condiciones de Vida” dictado por el Sr. Ramón Heredia. Y otra a cargo del Sr. Raúl E. Mauricio Campos y la Sra. Elizabeth Molina, con el tema “Relevancia del Sistema de Prevención contra el Lavado de Activos en las Empresas Cooperativas”.

“FUNDESCOOP busca servir como plataforma institucionalizada que facilite programas y proyectos que apoyen al sector cooperativo en lo concerniente al fortalecimiento institucional y desarrollo empresarial, complementar los programas de desarrollo social y fortalecer la capacidad de incidencia del sector”, resaltó el licenciado Medrano.

Esta quinta versión contó con el apoyo de Abel Muebles SRL, Grupo Mejía Alcalá, Saladin Miller SRL, Servicios Gráficos Segura, Grupo Cometa, Coopseguros, Vesta Hogar, Master Painters & Waterproofing, SRL, como patrocinadores oficiales.

Mientras que los co-patrocinadores fueron Banco López de Haro, Glassart, Grafismo, AutoHaus, Baruth Corporation SRL, ConstruPerfect SRL y Servicios e Instalaciones Técnicas SRL.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias