Regionales

Apresan 15 presuntos miembros de peligrosa banda criminal en Santiago

Han sido unos 16 los allanamientos realizados

SANTIAGO, República Dominicana.- Unas 15 personas han sido apresadas en medio de operativos y allanamientos, presuntamente miembros de una peligrosa banda criminal en sectores de Santiago.

Las acciones fueron encabezadas por miembros departamentos de Inteligencia e Investigación de la Policía Nacional junto al Ministerio Público.

Según las autoridades, fueron incautados equipos electrónicos, armas de alto calibre, vehículos y millones de pesos.

Entre los apresados figuran Deivys Santiago Cruz, alias Deivi la Ladilla; Juan Antonio Ottenwalder Olivares (El Cargador); Víctor Rainiel Pérez Peña (Rey), Benito Virgilio Viña Castillo (Neno), Anderson Gómez Durán, Eduanis Luciano Aquino y Silvio Alexander Peguero Trinidad.

El abogado de algunos de los detenidos expresó que a uno de sus clientes le fueron incautados más de RD$36 millones mientras que la Policía se refiere a sólo RD$6 millones.

Han sido unos 16 los allanamientos realizados.

Según las autoridades policiales, la presunta organización criminal se dedicaba al secuestro, sicariato, comercialización de armas de fuego ilegales, cobros compulsivos producto de actividades del narcotráfico y otros delitos ejecutados en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y otras zonas de la región del Cibao.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias