Ministro de Salud resalta importancia del turismo de salud en RD

Ministro de Salud resalta importancia del turismo de salud en RD

Resalta se debe incluir un plan estratégico que incluya este nuevo reto

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas señaló que combinar la salud con el turismo hace de este servicio un desafío importante para el desarrollo del país.

El titular de Salud habló en el acto de inauguración del 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, donde señaló la importancia que representa el tema por lo que es necesario aprovechar para implementar un plan estratégico que incluya este componente ya que es un nuevo reto y un avance para el sector salud.

“Yo creo que el país poco a poco va incursionando en esta nueva actividad que está creciendo a nivel mundial y en términos de calidad se trabaja en la infraestructura, de manera que vamos acomodando para aprovechar esta oportunidad. Esta propuesta favorece las mejores prácticas de los sectores salud y turismo”, manifestó el doctor Sánchez Cárdenas.

Así mismo, explicó que debido a los fenómenos que se puedan dar en el sector, se debe estar preparado por lo que instó a acudir al Ministerio de Salud y habilitarse de acuerdo a los reglamentos para brindar un turismo sano.

Sánchez Cárdenas participó en la entrega de reconocimiento al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Banco Popular Dominicano (BPD), y la Medical Turismo Association (MTA), por fomentar el crecimiento del turismo de salud en el país, así como la integración y colaboración, desde sus respectivos sectores.

El 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, es organizado por La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorMOPC continúa retirando toneladas de basura del Malecón de Santo Domingo
SiguienteVideo: apuñalan en medio de campaña a un candidato a la presidencia de Brasil