Liberan uno de los presuntos implicados en asesinato de Junior

Lo llaman “El Primero” en la pandilla 

NUEVA YORK.- Ediberto Santana, de 28 años, el presunto líder de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” detenido por la policía tras el asesinato del dominicano Lexando Guzmán Feliz en una bodega de El Bronx, fue puesto en libertad bajo fianza.

La policía considera a Santana como líder de “Los Trinitarios” en Brooklyn, El Bronx y Manhattan. Lo llaman “El Primero” en la pandilla y en la calle se le conoce como “Veneno Flaco”.

Te recomendamos:

Manuel Gómez, un ex oficial de NYPD y ahora detective privado en El Bronx, que llegó a detener múltiples pandilleros por una variedad de delitos, dijo que Santana trató de quemar a gente viva en su hogar, fue acusado de incendio premeditado, robo y peligro imprudente, además de estar involucrado en 5 asesinatos.

El sospechoso fue puesto en libertad la semana pasada, pero la noticia fue dada a conocer este lunes.

El Comisionado del NYPD, James O’Neill expresó recientemente que las pandillas de la Gran Manzana cometen “robos, trafican con drogas, cometen fraudes con tarjetas de crédito, comprueban esquemas de falsificación, robo de identidad, fraudes telefónicos, robos minoritarios organizados y están involucradas en la trata de personas, incluida la prostitución de niñas”.

Por Ramón Mercedes

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCOE descontinúa alertas para provincias ante disminución de lluvias
SiguienteEE.UU. quiere seguir siendo “socio de elección” en América del Sur