Nacionales

CAASD firma acuerdo interinstitucional con Fundación Tropigas

CAASD firma acuerdo interinstitucional con Fundación Tropigas
CAASD firma acuerdo interinstitucional con Fundación Tropigas

El convenio forma parte del programa Rivera Verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, firmó un acuerdo interinstitucional este jueves con la Fundación Tropigas y otras entidades a favor del saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Con la firma de este convenio la CAASD se compromete a contribuir con el diseño y elaboración de los filtros biológicos en la terminación de cañadas de los sectores La Ciénega y Los Guandules, así como propiciar la limpieza de imbornales y arreglo de pequeñas cañadas que alimentan estos dos importantes ríos.

«Las personas están utilizando las cañadas para tirar basura y aguas residuales, aprovechando las correntías de las aguas cuando llueve y éstas van rumbo al Ozama o al Isabela, pero en La Ciénega y Los Guandules designamos brigadas para prevenir eso», dijo Montás al suscribir el acuerdo.

El convenio permitirá promover el intercambio de información permanente para la educación ambiental y la implementación de trabajos continuos en procura del saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

También hará posible eficientizar la operación de los barcos recolectores de residuos sólidos flotantes y plantas acuáticas que forman parte de la iniciativa de la Fundación Tropigas.

«Si no hay sanciones, las personas van a seguir utilizando los ríos Ozama e Isabela como basureros, eso no puede continuar, tenemos que encargarnos junto con las comunidades, sus comunitarios e instituciones para garantizarles un mejor medio ambiente a las futuras generaciones», agregó el director de la CAASD.

La firma del acuerdo se realizó en el sector La Ciénega y participaron en la misma el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, el presidente de la Comisión Presidencial Ozama Isabela, Onofre Rojas, y otros funcionarios.

El arquitecto Montás saludó la iniciativa de la Fundación Tropigas al traer los barcos recolectores que estarán concentrados en el sector La Ciénega y Los Guandules y que forma parte del programa de preservación medioambiental Rivera Verde.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias