Nacionales

Tropigas dispone de dos barcos para recolectar basura y lilas en ríos Ozama e Isabela

Llama a población e industrias a sumarse a la iniciativa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Tropigas dispuso de dos embarcaciones para la recolección de residuos sólidos y lilas en 20 kilómetros de los ríos Ozama e Isabela.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Barcos Recolectores Ribera Verde, que en su primera fase contempla sanear 20 kilómetros de los 174 que representan las cuencas de ambos afluentes.

El presidente de la Fundación Tropigas, Carlos José Martí, indicó que con estas embarcaciones se pretende disminuir la cantidad de lilas y basura que son vertidos en estos ríos y arrastrados a la costa del malecón y del puerto de Santo Domingo.

Asimismo, Martí llamó al sector industrial y a la ciudadanía en general a formar parte de esta iniciativa.

Las citadas embarcaciones cuentan con una plataforma de cuatro metros de largo por dos metros de ancho e inmediatamente entran al agua, recorren dos metros con un motor que las moviliza para proceder a recoger seis metros cúbicos de basura y lilas a ser depositados en 40 puntos que serán habilitados.

En esta primera fase la inversión asciende a unos RD$10 millones y será a partir del próximo 2 de agosto que iniciarán las operaciones formales.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias