Nacionales

Presidente Medina encabeza cuarta evaluación de gestión pública

Fueron evaluados los siete indicadores que miden la transparencia de las instituciones

Santo Domingo RD.– El presidente Danilo Medina, encabezó esta tarde una reunión con ministros, directores, administradores y superintendentes de las entidades gubernamentales, en la que fueron evaluados los siete indicadores que miden la transparencia de las instituciones.

Los indicadores evaluados fueron: transparencia gubernamental, gestión presupuestaria, contrataciones públicas, normas básicas de control interno, sistema de monitoreo de la administración pública, uso de TIC e implementación del gobierno electrónico y el cumplimiento de la ley de libre acceso a la información pública.

En el encuentro, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, trató sobre el sistema de consecuencias ante el cumplimiento o incumplimiento de la ley de función pública, y socializó el sistema de consecuencias y su implementación a partir de noviembre de 2018.

En la cuarta medición y evaluación de la gestión pública, fueron presentados resultados del cumplimiento de las metas presidenciales por parte de las instituciones durante el periodo abril -julio del presente año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias