Política

Senadores oficialistas ven sospecha de insistencia presidente JCE sobre costos primarios

Senador Valentín llega a Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht
Senador Valentín llega a Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht

El costo estimado de las primarias es de unos 550 millones de dólares

Santo Domingo RD.- Senadores oficialistas y opositores arremetieron en contra del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, ante su insistencia de que la organización de las primarias de los partidos saldrá altamente costosa para el país.

El costo estimado de las primarias es de unos 550 millones de dólares, lo que a la tasa de cambio de 49X1 representaría más 2,600 millones de pesos.

El senador Julio Cesar Valentín consideró que los reiterados pronunciamientos del presidente de la Junta Central Electoral, respecto al costo de las primarias podría revertir el consenso alcanzado sobre el tema.

El legislador por Santiago, cuestionó la reunión que auspició el órgano de comicios con los partidos políticos en la que discutieron el punto que mantiene paralizado el proyecto de Ley de Partidos.

En unos 547 millones de dólares a calculado Julio Cesar Castaños Guzmán, el costo del proceso interno, lo que a la tasa de cambio local representaría unos 2,600 millones de pesos.

Los senadores también se expresaron contrario a lo planteado por Leonel Fernández de que es ilegal que la Junta organice primarias.

Las primarias y el financiamiento son los principales nudos en la discusión que han impedido el consenso.

El presidente Danilo Medina prorrogó la legislatura con el propósito de que el proyecto de Ley de Partidos sea aprobado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias