Principales

Lo que se sabe sobre la «Amet» que se habría suicidado en embajada de EEUU

El portavoz conversó con la prensa

Santo Domingo, RD.- El vocero de la Dirección General de Seguridad y Tránsito (DIGESETT, antigua Amet) coronel Rafael Tejeda Baldera, informó este lunes que la institución no tiene ningún registro de denuncia por acoso realizada por la sargento mayor Any Montero, quien se habría quitado la vida en el interior de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Tejada Baldera se expresó en esos términos al conversar con la prensa sobre las investigaciones de lugar que lleva a cabo la Policía Nacional, a los fines de esclarecer el hecho.

 

Te recomendamos:

https://www.instagram.com/p/BlludTUH7K2/?taken-by=cdn37

Una de las hipótesis que mantienen familiares es la del supuesto acoso al que era sometida la agente, pero hasta el momento el mismo no ha sido confirmado.
La institución está a la espera de los resultados de la investigación que realiza la Policia Nacional, y lamenta la situación. Baldera señaló que Montero era una agente querida y respetada entre sus compañeros.

Los familiares de la agente denunciaron que era supuestamente acosada por un superior. Uno de los hermanos de la hoy occisa informó a CDN que mañana sostendrá una reunión con la fiscal titular del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias