Nacionales

Feminicidio crea consternación al sector La 40 de Baní

Sostuvo una acalorada discusión con su pareja que terminó en este terrible desenlace

Peravia, República Dominicana.- Una joven de nacionalidad norteamericana, falleció luego de recibir dos impactos de balas por su pareja sentimental, cerca de la 3:15 de la madrugada de este domingo en el sector «La 40» del Barrio 24 de Abril en Baní.

La joven respondía al nombre de Unique Zamela Romero Edison, de 29 años de edad. Residente en el sector de Santa Rosa. La joven era la hermana del famoso «Joel La 40«.

Deja en la orfandad a 3 niños de 9, 4 y 2 años. Además, del entulamiento de todo el sector.

Según versiones dadas por allegados, la joven compartía con su pareja sentimental y amigos en un establecimiento de bebidas alcohólicas en la zona norte, la fiesta de cumpleaños de su supuesto asesino y al salir del lugar sostuvieron una acalorada discusión que terminó en este terrible desenlace.

El cadáver de Unique Zamela presenta dos herida de proyectil de arma de fuego de tipo cañón corto, la primera de ellas a nivel de la región esternón que produjo fractura ósea, laceración cardíaca, hemorragia interna y externa con un orificio de salida en la región dorsal izquierda. La segunda en el hemotórax superior izquierdo, área clavicular que produjo fractura sin orificio de salida.

Se trata de una muerte violenta calificada como un feminicidio íntimo, la historia de circunstancias están siendo investigadas por las autoridades policiales judiciales. Así lo confirmó el prominente médico legista de la provincia Peravia, Walter López, que se hizo acompañar del magistrado Rodolfo Vizcaíno y de varios agentes del departamento de delitos criminales DICRIM.

El cadáver de la joven fue enviado al Instituto Regional de Ciencia Forense (INACIF) en la provincia de Azua, como establece la Ley 136-80 sobre autopsias judicial.

Por Guaroa Andújar

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias