Principales

Leonelistas respaldarán propuesta PRM pero aclaran partidos deben decidir primarias de acuerdo a estatutos

La actual legislatura vence el próximo 26 de julio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, valoró como positivo el hecho de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya ratificado su posición a favor de las primarias cerradas, sin embargo, aclaró que en caso de que prospere la propuesta de dejar a los partidos que elijan su método de elección interna, esto debe hacerse de acuerdo a lo que establecen sus estatutos.

Pero esto a su vez se convierte en un nuevo tranque, pues la propuesta de los danilistas es que sean los máximos organismos los que decidan.

Los perredeístas y los reformistas, por su lado, tiene claro que a partir de ahora sólo cediendo podría lograse algo concreto en torno al tan debatido proyecto de Ley de Partidos Políticos que reposa en el Congreso Nacional.

Por lo pronto, este jueves vence el plazo otorgado a la comisión especial que tiene a su cargo el estudio de la pieza en la Cámara de Diputados para que rinda su informe.

La actual legislatura vence el próximo 26 de julio, por lo que resta menos de un mes para que los congresistas salven o dejen caer la iniciativa de ley.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias