Regionales

Dos feminicidios conmocionan Puerto Plata en las últimas 24 horas

Uno de los agresores alega disparo fue accidental

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dos feminicidios han conmocionado esta provincia en las últimas 24 horas, donde mujeres han perecido a manos de hombres con armas de fuego.

Uno de estos casos es el de Alexander Francisco Almonte, de 36 años de edad, quien le segó la vida de varios disparos a la joven Yira Martinez Peña, de 29 años, y se quitó la vida de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido la tarde del martes.

La tragedia sucedió en la calle que comunica la localidad Los Ciruelos con el residencial Monte Bravo, en el municipio Montellano de esta provincia. De acuerdo al reporte policial, el crimen ocurrió a bordo de un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color negro.

De momento, no quedó claro si hasta el momento de la tragedia la joven seguía siendo pareja de su matador, con quien había tenido una relación sentimental.

Ambos cuerpo fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para las experticias de lugar.

Entre tanto, en el distrito municipal de Cabarete, un hombre mató a su pareja sentimental la noche del martes.

La víctima fue identificada como Stefannie Maria Peña Abreu, de 23 años de edad, quien era nativa de Jarabacoa, provincia La Vega.

La dama recibió un disparo de escopeta calibre 12 por parte de Juan Carlos Hidalgo, el propietario de las cabañas turísticas Cabarete.

El caso es investigado por oficiales de Investigaciones Criminales adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

El acusado alega que el disparo fue accidental, sin embargo, la víctima antes de morir dijo el nombre de su marido y agregó: “Por qué me hiciste eso sí te pedí perdón”, según informaron fuentes oficiales.

La joven dejó una niña de nueve meses en la orfandad y habría señalado a su pareja como el responsable del crimen al ser llevada a un centro de salud del municipio Cabarete.

El cuerpo de la víctima recibirá cristiana en la comunidad Boca de los Ríos, provincia La Vega, este jueves, mientras que el acusado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Con información de: CitySantiago/Roberto Ureña y fuente externa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias