Resto del Mundo

Rusia asegura boleto a cuartos de final; España se despide del Mundial

Rusia asegura boleto a cuartos de final; España se despide del Mundial

Fue el tercer gol de Dzuyba en el torneo

Rusia ganó este domingo la tanda de penales frente a España y pasó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.

Después que el autogol de Sergey Ignashevich adelantó a España a los 12 minutos, Artem Dzuyba niveló para los anfitriones a los 42 al convertir un penal por una mano de Gerard Piqué en el área.

Fue el tercer gol de Dzuyba en el torneo y se produjo cuando los españoles habían sacado el pie del acelerador de un partido que habían controlado la mayor parte de los primeros 45 minutos.

Ni siquiera el balón alto que provocó el penal intimaba peligro. Inexplicablemente, Piqué dejó alto el brazo y tocó el balón que Alexander Samedov había peinado.

Dzuyba procedió al cobro desde los 12 pases, anidando la pelota al lado contrario de donde David De Gea se había tirado.

En el estadio Luzhniki de Moscú, España pegó primero en el cobro de un tiro libre. Ignashevich empujó el balón a propia puerta tras forcejear con Sergio Ramos. El capitán español festejó como propia la anotación en una jugada de extremo infortunio del zaguero ruso.

A todas luces, la intención de Ignashevich era desplazar a Ramos dentro del área, pero en una maniobra brusca no se fijó en la trayectoria del balón que Marco Asensio puso en el segundo palo.

Fue el premio al asedio español ante los anfitriones, replegados con un bloque de cinco defensores.

El ganador del choque se las verá con Croacia o Dinamarca el próximo sábado en Sochi.

Fuente: AP

Más noticias