El encuentro inaugural del Mundial 2018 es entre Rusia y Arabia Saudita

Este jueves 14 de junio a las 11:00 am, el Estadio Luzhniki de Moscú (Rusia) fue la sede para presenciar el encuentro inaugural del Mundial 2018 entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudita.

Será la primera vez que ambas selecciones se vean las caras en un mundial y Rusia, anfitriona del certamen, llega con pocos reflectores al mundial sin haber conocido la victoria en juegos anteriores.

Solo resaltan por su experiencia en España Denís Chéryshev, el veterano Yuri Zhirkov con pasado en el Chelsea inglés. Así mismo, el combinado saudí llega después de quedar segundos en la clasificación asiática con 19 puntos, por debajo de Japón y superando a Australia.

El delantero Mohammed Al-Sahlawi es la gran figura de los “hijos del desierto” llega con el aval de ser el máximo anotador de la zona asiática con 16 dianas. El argentino Néstor Pitana fue el árbitro designado por la FIFA para impartir justicia en el choque inaugural.

Alineaciones:

Rusia: Akinfeev, Kudriashov, Granat, Neudstadter, Samedov, Golovin, Dzagoev, Erokin, Zhirkov, Smolov y Miranchuk.

Arabia Saudita: Al-Muaiouf, Al Harbi, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Otaif, Al Jassim, Al-Shehri, Al Dawsar, Al Faraj y Al Sahlawi.

Estadio: Luzhniki (81.500 personas)

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Fuente: Agencias