Resto del Mundo

Cruz Roja alerta batalla contra el ébola en República Democrática del Congo «no ha acabado»

El brote de ébola que afecta actualmente al noroeste de República Democrática del Congo (RDC) podría saltar a países cercanos como República del Congo o República Centroafricana, advirtió hoy la directora para África de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Fatoumata Nafo-Traoré.

En una entrevista con Efe en la sede de la FICR en Nairobi tras regresar de un viaje a la zona afectada , Nafo-Traoré explicó que, aunque todavía no puede medirse, «el riesgo está ahí».

Contenido relacionado: Se registra primer caso de Ébola en una zona urbana de RDC

Según la directora, también están bajo amenaza las cuatro regiones limítrofes con la afectada, Ecuador, entre las que se incluye la de la capital, Kinshasa, cuya área urbana alberga a más de 12 millones de habitantes.

De hecho, reveló la médica maliense, en la República Centroafricana ya se han reportado casos sospechosos de ébola, aunque finalmente han resultado negativos.

«Tenemos que estar muy atentos a todos los puertos de entrada de los países y las ciudades cercanas», indicó a Efe Nafo-Traoré.

El personal de la FICR en los dos países citados tiene órdenes de «estar preparado» para una hipotética llegada del ébola, y el de las otras siete naciones fronterizas con la RDC (segundo país más grande de África y undécimo del mundo), de no bajar la guardia ante la situación actual.

Fuente: EFE

Más noticias