Pocas lluvias y más calor sobre el país se esperan este martes

Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos contra el calor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cielo se presentará poco nuboso y con escasas posibilidades de precipitaciones sobre la geografía nacional este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que esto se deberá a un sistema de alta presión y la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Añadió que sólo al final de la tarde, por las condiciones asociadas al ciclo diurno y el arrastre de aislados campos nubosos provocado por el viento del este/sureste, se presentarán ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos de corta duración hacia la línea noroeste y la Cordillera Central.

Producto de las altas temperaturas que se mantendrán sobre el país, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana miércoles, dijo que una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores transitará al sur en aguas del mar Caribe, para incrementar ligeramente el contenido de humedad y provocar algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia provincias del litoral costero del Caribe y la vertiente sur de la Cordillera Central, principalmente en la tarde y noche.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorApresan ciudadano español que habría golpeado expareja en Moca
SiguientePresidente de “Amigos de Leonel” dice vaticinio de The Economist dio en el clavo