Regionales

Padre Rogelio dice Iglesia católica busca imponerse cuando pide a feligresía votar por algunos candidatos

Padre Rogelio Cruz
Padre Rogelio Cruz. (Foto: fuente externa)

La Vega, RD. –  El Padre Rogelio Cruz dijo este jueves que la Iglesia Católica Apostólica Romana cometió un acto incorrecto al dar a conocer un documento en el cual hizo llamado a su feligresía a que votarán por quienes según estos representan la vida.

Aseguró que la realidad es que dicho documento fue dado a conocer porque el concordato ya es obsoleto.

El llamado Obispo del Pueblo, indicó que ya la iglesia Católica perdió su razón de ser. Esto al buscar imponerse ante el libre Albedrío  que tienen las personas, dijo la iglesia es una institución coloidal con la política.

RECOMENDAMOS LEER:

«Yo sé porque es todo esto es un asunto del concordato el cual le ha dado a la iglesia, el cual hoy no tiene razón de ser. Por lo que tiene que desaparecer. Sino, la Iglesia no va florecer nunca, porque va estar bajo la custodia única y exclusiva del estado dominicano. Al beneficiarse de cosas que podría lograrlo la iglesia por sí misma», dijo Rogelio Cruz.

Considera llamado como desafortunado

El líder eclesiástico indicó que la Iglesias emitió de forma desafortunada el documento donde señaló a los candidatos que representan la vida por su postura en las tres causales. Asimismo manifestó que la iglesia no está por encima de la conciencia de un ser humano. Por lo que no debió presentarle a la feligresía unos candidatos exclusivos y específicos lo que es totalmente contradictorio.

LE PUEDE INTERESAR:

Rogelio Cruz dijo que en el momento histórico que la iglesia emite el comunicado en vez de favorecer lo que hace es que la hunde cada día más. Esto debido a que el único interés que tienen es continuar en la palestra y por el tema del Aborto y de las Causales.

Rogelio indicó que las tres causales no son cuestión de religión es cuestión de dejarlo a la ciencia. Por lo dijo están equivocado advirtiendo que el llamado no debió ser y menos en este momento, donde la gente ya abrió los ojos.

Por Winston Hernández

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias