Principales

Apresan exfiscal de Samaná Robert Justo; está vinculado a querella por agresión sexual

Ministerio Público solicita prisión preventiva en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado el exfiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, vinculado a una acusación de agresión sexual por varias empleadas del Ministerio Público en dicha demarcación.

El apresamiento del destituido funcionario se realizó a tempranas horas de la mañana de este martes, informó a CDN vía telefónica la abogada Luz Díaz, representante legal de las demandantes.

Según lo que indica la ley, éste debe ser conducido al Juzgado de Instrucción de Samaná, donde fue emitida una orden arresto en su contra por no asistir al conocimiento del pedido de medidas de coerción en su contra.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que el imputado fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde en las próximas horas solicitarán que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra.

En ese sentido, dijo que la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea para imponerle a este imputado, tras recordar que es recurrente en ese tipo de actuación, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia y luego destituido del cargo, solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, resaltó que el plan de trabajo que ha trazado en el Ministerio Público tiene como una de sus prioridades el combate de la violencia de género y los delitos contra las mujeres.

Destacó en ese orden, “el arresto llevado a cabo en el día de hoy contra este imputado es una muestra más del compromiso firme que hemos asumido contra esos delitos en nuestro ámbito de actuación. El Ministerio Público ha sido diligente en el seguimiento dado a la acción penal contra el exfiscal, realizando múltiples diligencias de investigación que iniciaron desde el mismo momento en que recibió la denuncia del caso por parte de unas nueve víctimas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso«.

Se recuerda que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año al exfiscal Robert Justo Bobadilla mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Precisó que además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias