Trump: Irán intentaba apoderarse de Oriente Medio

Trump: Irán intentaba apoderarse de Oriente Medio

El 8 de mayo, Trump retiró a su país del Plan Integral de Acción Conjunta

"Recuerden lo mal que Irán se estaba comportando con el acuerdo nuclear iraní. Intentaban apoderarse de Oriente Medio mediante todas las formas posibles. ¡Ahora, eso no sucederá!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 8 de mayo, Trump retiró a su país del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado en el 2015 junto a otras cinco potencias y Teherán.

Sin embargo, tras anunciar el retiro unilateral de ese histórico pacto, el jefe de la Casa Blanca exigió algunas medidas a Teherán. Entre otras cosas, demandó que la República Islámica detenga "su apoyo a terroristas", jamás tener un misil balístico intercontinental y poner fin a sus "ciberataques" contra EE.UU. e Israel.

Además el 11 de mayo, dijo que tomaría medidas para asegurarse de que Irán "no miente" a cerca de su programa nuclear, exigiendo el acceso a sus instalaciones nucleares y bases militares. "Espero poder llegar a un acuerdo con ellos [Irán], un nuevo acuerdo, un buen acuerdo, un acuerdo honesto, que sea mejor para ellos. Pero no podemos permitirles que obtengan armas nucleares", agregó.

Fuente:RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAduanas decomisa en envíos armas de alto calibre y municiones
SiguienteCapellán PN atribuye a descuido de los padres casos de niños violados