Regionales

Madre de bebé robada en Santiago pide a mujer que se la llevó que la devuelva

Madre de bebé robada en Santiago pide a mujer que se la llevó que la devuelva
Madre de bebé robada en Santiago pide a mujer que se la llevó que la devuelva

Dice se trata de una mujer de piel clara, delgada, ojos verdes y con reflejos en el pelo

SANTIAGO, República Dominicana.- Noelia Sánchez Lara, la madre de una de las gemelas que fue robada en el área de maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, dijo este miércoles que jamás pensó que la mujer que se tornó amable y ofreció hasta un café fue la que aprovechó un descuido y cargó con la recién nacida.

Entrevistada por reporteros de citysantiago.com, Sánchez Lara, de 32 años y madre de otros cinco hijos de 16, 9, 8, 3 y otro de apenas un año y nueve meses, dijo que recuerda con claridad a la raptora.

Detalló que se trata de una mujer de piel clara, delgada, ojos verdes y con reflejos en el pelo.

«Esa mujer se pasó la noche en una cama de esta habitación y el portero nunca la sacó a pesar de que decía sólo venía a visitar a una prima que le habían hecho una cesárea. Yo sólo le pido que me devuelva mi hija y me devuelva la paz», expresó la madre de la recién nacida mientras amamantaba a la otra.

«Ella se ofreció a buscar un café y en momentos que mi hermana Anny buscaba un pañal apagó la luz de la habitación y en dos bultos que cargaba se llevó a mi niña», añadió.

La madre de la menor permaneció tres días en la habitación 205 de la maternidad del antiguo Seguro Social.

El director del hospital, Juan Ferreira, dijo que en el proceso de investigación han interrogado seis empleados del personal del centro. También permanece detenida Anny Sánchez, la hermana de la joven madre.

Por: CitySantiago/ Miguel Ponce

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias