COE amplía provincias en alerta por posibles inundaciones ante aguaceros

Advierte sobre restricciones en costa atlántica por oleaje peligroso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este martes  el  nivel de alerta verde para varias provincias por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor La Altagracia El Seibo San Pedro de Macorís y Samaná.

Asimismo, advirtió que en la costa atlántica, debido a un deterioro gradual del oleaje, los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera.

Precisó que según el boletín  de la 1:00 pm de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), desde esta mañana se observan desarrollos nubosos que han dejado aguaceros débiles, moderados a fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.

Dicha actividad de precipitaciones continuará hacia las zonas antes señaladas y, además, se extenderán hacia la porción suroeste y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

Esto, debido al aporte de humedad e inestabilidad generados por una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera ubicada sobre la porción central del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorSenado reconoce a destacado doctor de SFM
Siguiente¿Qué es la difteria y cómo debería enfrentarse esta enfermedad en RD?