Principales

CDN tiene acceso a documento de abogados de Marlin con acusaciones contra jueza del caso Emely

Las revelaciones son de los juristas Ingrid Hidalgo y Waldo Paulino

Santo Domingo, RD.- La redacción de CDN tuvo acceso este lunes a un documento del caso de la adolescente asesinada Emely Peguero, donde abogados de la acusada Marlin Martínez formulan acusaciones puntuales contra la magistrada que lleva en caso en San Francisco de Macorís.

En el documento, la defensa técnica de Martínez, los juristas Ingrid Hidalgo y Waldo Paulino ponen en duda la imparcialidad de la jueza Isolina Peralta Contreras e incluso subrayan la posibilidad que existe de que ésta sea sometida por ante el Consejo del Poder Judicial y perseguida como presunta infractora de la ley.

Pusieron como ejemplo el caso de una supuesta intimidación que ejerció en uno de los testigos el abogado Cándido Simón, defensor de Marlin Martínez y agregaron que esa versión fue desmontada por el mismo defensor al presentar una certificación de la Dirección General de Prisiones en la que aclara que dicho jurista no estuvo con el testigo en cuestión el día en que se refieren a que se produjo un encuentro entre ambos en la cárcel.

“Y qué papel juega la jueza, pues sencillamente hace caso omiso y prosigue sin referirse, a pesar de que al ella hacer uso, al igual que el Ministerio Público, de dicho documento se hace pasible de ser perseguida por violaciónflagrante a los artículos 148 y siguientes del CP (Código Penal)”, subrayaron.

Agregaron que la magistrada Peralta Contreras se siente presionada y “transpira su favoritismo a una sola parte” del proceso.

La reacción de los abogados se produce luego de que el también jurista Cándido Simón denunciara que la jueza Contreras Peralta, del Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís, esta prejuiciada.

Se trata de una jueza “que a toda luce tiene un interés muy personal, y ahora es porque entendemos que hay muchos jueces suspendidos por varios casos de corrupción en dicho departamento judicial”, sostienen los abogados Hidalgo y Paulino.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias