Muere pareja de mexicanos en California al huir de migración

La pareja deja seis hijos en la orfandad

San Francisco, California.- (AP) — Una pareja de mexicanos que huía de los agentes de inmigración en un pueblo rural de California murió al perder el control de su camioneta y chocar contra un poste de luz, informó el jueves la policía de California.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) colocaron luces de emergencia en sus vehículos para detener la camioneta de la pareja el martes, según un comunicado de la policía de la ciudad de Delano.

Las organizaciones defensoras de los migrantes han denunciado que los agentes de inmigración están usando cada vez más vehículos sin marcas a fin de detener a trabajadores del campo en el corazón agrícola del estado, como parte de la intensificación de la campaña contra la inmigración del gobierno del presidente Donald Trump en California.

Los inmigrantes fueron  identificados como Santos García, de 35 años, y Marcelina García, de 33.

Contenido relacionado:Gobierno de EEUU demanda a California por sus leyes pro inmigrantes

Diana Tellefson, directora ejecutiva del sindicato rural United Farm Workers, dijo que ambos eran trabajadores rurales residentes en Delano, 225 kilómetros (140 millas) al norte de Los Ángeles, y que buscaban trabajo cuando los agentes de inmigración trataron de detenerlos.

Añadió que la pareja deja seis hijos, de 8 a 18 años, y una nieta de 1 año.

Tellefson no dijo si los niños viven en Estados Unidos de manera ilegal o si planean quedarse en California.

Jennie Pasquarella, directora de derechos de los inmigrantes de la ACLU del sur de California, dijo en una declaración que en las últimas semanas su oficina ha recibido múltiples informes del Valle Central de California, una zona rica en granjas, sobre agentes de inmigración que vigilan los caminos que recorren los trabajadores agrícolas para ir a trabajar a fin de detenerlos durante las primeras horas de la mañana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPiden terminar construcción de comedor e instalación deportiva en escuela de Samaná
SiguienteVelan restos de teniente pensionado de la Policía Nacional asesinado por asaltantes