Principales

“Tenía el Diablo en los ojos”, dice testigo sobre dominicana que habría asesinado dos niños

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, de quien el superintendente del edificio dijo que ella el diablo en los ojos, después de presuntamente matar a los dos niños. (Fotos fuente externa).

Era la empleada doméstica que cuidaba a los niños

Nueva York, EEUU.- “La niñera tenía el diablo en los ojos”, testificó el viernes el superintendente del edificio, donde la dominicana Joselyn Ortega, asesinó, según la madre y los fiscales a los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad en octubre de 2012, por lo que está siendo enjuiciada.

Michael Miniha, que administra el mantenimiento del edificio en la calle 75 Oeste en Manhattan, subió al estrado, llamado por la fiscal adjunta el viernes, y mientras él hablaba, los jurados volvieron a llorar, cuando el Ministerio Público les mostró las fotos de los menores acuchillados múltiples veces.

«Escuchaba solo sus gritos, cuando la madre gritaba», dijo Minihan a los miembros del jurado.

«Mi esposa me preguntó ¿qué pasa, ¿qué pasa? y le respondí que  acababa  de escuchar a la señora Krim gritar que sus hijos estaban muertos”, dijo el superintendente.

Minihan vivía directamente debajo del apartamento de Krim y se apresuró a subir las escaleras. En el baño, encontró a Ortega con una toalla blanca ensangrentada en el cuello y gorgoteando.

«No me asusté», dijo el súper, abrí la puerta y veo a alguien mirando con los ojos del diablo sosteniendo un trapo en la cara. Sus ojos estaban molestos. Ella me estaba mirando directamente», relató.

Los 12 miembros del jurado del juicio que escucharon el caso, y que lleva tres  días, parecían inmovilizados cuando vieron la  inquietante foto que muestra los cuerpos ensangrentados de los niños asesinados.

Minihan dijo que trató de apartar la vista del baño en el que había un charco de sangre.

«Estaba tratando de no mirar a los niños. Intentaba no mirar ese desastre. Estaba tratando de mantener mi mirada fija”, dijo el testigo.

«Pude ver que había mucha sangre. podía ver todo  rojo», añadió.

Dijo que salió corriendo del apartamento y bloqueó la puerta de entrada hasta que llegó la policía.

«Simplemente agarré la manija de la puerta y puse mi pie contra el marco y lo sostuve con todo lo que pude», dijo Minihan.

«No dejaba salir a nadie del apartamento. Le dije al portero que llamara a la policía», expuso el súper en el estrado.

Él súper le dijo al detective  Brandon Gore, el primer policía en la escena esa tarde, que todo lo que hay allí es malvado, declaró el policía.

Los fiscales también presentaron fotos de Ortega con un trapo empapado en sangre alrededor del cuello y el cuchillo de cocina ensangrentado que presuntamente utilizó para asesinar a los dos niños.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias