Abogado pide exhaustiva investigación a las empresas de su cliente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción en la Fiscalía Santo Domingo Oeste, Sandra Guerrero, varió la prisión domiciliaria por garantía económica de tres millones de pesos al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, acusado de corrupción y vinculado al caso del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

El abogado Miguel Valerio pidió que se realice una exhaustiva investigación a las empresas de su cliente y que la Cámara de Cuentas termine de entregar la auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde la parte acusatoria señala habrían ocurrido actos de corrupción que involucrarían al empresario.

El Ministerio Público señala a Santana Zorrilla como mediador entre el otrora director de la OMSA, Manuel Rivas, y el asesinado abogado. Ha dicho que el empresario  era suplidor de esa institución y de otras cinco grandes instituciones del Gobierno.

La Procuraduría también ha dicho que una supuesta extorsión por parte del malogrado abogado hacia Rivas habría detonado su rapto y posterior asesinato.

Por: Claudia Rodríguez