Nacionales

Familia de abogado Yuniol Ramírez exige embargo millonario a implicados en el caso

Tribunal revisará medidas a imputados por el crimen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de Instrucción del municipio Santo Domingo Oeste conocerá este jueves medidas de coerción reales a los imputados en el caso del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Este tipo de medidas en particular procura embargar bienes a todos los imputados por el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, ultimado en octubre pasado.

Ramón Ramírez, hermano de la víctima y abogado de la familia, explicó que solicitan además un embargo a los bienes del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, al prófugo Argenis Contreras, y José Antonio Mercado Blanco, alias «El Grande», acusados del asesinato de su pariente.

Al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla piden que le impongan un embargo retentivo de RD$50 millones, “cuyo duplo son RD$100, a fin de resarcir los daños y perjuicios ocasionados a los familiares, hijos, víctimas y querellantes por el vil asesinato de Yuniol Ramírez Ferrera”, detalló el jurista.

También hoy está pautada la revisión de medidas de coerción impuestas a los tres imputados por el crimen que están en prisión preventiva.

Se recuerda que en octubre pasado la jueza Leonarda Quezada envió para la cárcel de Najayo a Medina, al coronel Faustino Rosario Díaz, entonces director financiero de la OMSA, a la cárcel de Operaciones Especiales, y a alias El Grande para la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a quienes hoy les revisarán dicha medida.

La parte querellante busca que se produzca un embargo retentivo por RD$400 millones por su supuesta participación en el crimen.

Sin embargo, Miguel Valerio, abogado del empresario implicado, dijo que no fue notificado del caso, y el de alias El Grande, Buner Ramírez, alegó que su cliente sólo tiene a disposición tres sillas plásticas, una de ellas rotas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias