Resto del Mundo

Gobierno español disuelve el parlamento de Cataluña

Gobierno español disuelve el parlamento de Cataluña
Gobierno español disuelve el parlamento de Cataluña

España procedió con la aplicación del artículo 155

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, compareció tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado este viernes. Luego de la declaración de independencia catalana, Rajoy condena que se ha «liquidado una tradición de catalanismo integrador y pactista», por lo que España ha procedido con la aplicación del artículo 155 sobre la región.

«Estamos viviendo una jornada triste en que la sinrazón se ha impuesto a la Ley», lamentó el presidente del Gobierno. «El Gobierno ha adoptado ya las medidas para evitar el secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio a los españoles«, agregó.

Rajoy ha procedido a anunciar «el cese del presidente de Cataluña Carles Puigdemont, el cese del vicepresidente» y de todo el Parlamento, entre otras  medidas concretas para cesar la escalada de tensión y de ruptura de la convivencia en Cataluña. «He disuelto el Parlamento de Cataluña, y el próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones autonómicas en esa comunidad autónoma», anunció.

Fuente: RT

Más noticias