Dice este año presentará avances en auditorías a obras de Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas iniciará un proceso de investigación especial a la gestión completa del exdirextor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Margarita Melenciano, miembro de la institución fiscalizadora, precisó este jueves que no se tratará de una auditoría financiera porque no se profundizará en los desembolsos, ya que tiene tópicos específicos a indagar.

Vea también: Interrogatorios revelan Yuniol y Argenis se reunieron antes de interponer demanda contra OMSA

Mientras que la nueva directiva de la OMSA se mostró a favor de brindar toda la documentación adecuada para la comisión investigadora.

En otro orden, cuestionada sobre las 79 auditorías que han sido remitidas por el órgano a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Melenciano refirió que quien puede hablar sobre ese tema es el presidente de la Cámara.

Además, puntualizó que los procesos de auditorías tardan entre 45 a 60 días.

De otro lado, la Cámara de Cuentas informó que antes de finalizar de este año presentará avances en las auditorías a las obras construidas el país por la empresa brasileña Odebrecht.

Se informó que resaltaron que enviarán más de 100 informes provisionales a entes auditados para sus observaciones y reparos.

En tanto que Hugo Álvarez, presidente de la Cámara, destacó que las auditorías se han demorado porque la entidad fiscalizadora  no dispone de equipos especializados para la realización de este tipo de investigaciones.

Por: Dahia Sena