Viceministro de Educación sudafricano agrede a mujer en discoteca

COMPARTIR

 El incidente está siendo investigado por la policía

El viceministro de Educación sudafricano, Mduduzi Manana, agredió de forma violenta a una mujer en una discoteca de Johannesburgo.

"Quiero disculparme sin reservas ante Mandisa Duma, su familia, el gobierno sudafricano, todos los sudafricanos y ante todas las mujeres en especial", declaró el viceministro de Educación, Mduduzi Manana, en un comunicado.

"A pesar de las provocaciones extremas, tendría que haberme contenido", reconoció. "Este odioso incidente nunca tendría que haberse producido". Según el portavoz de la policía, Vuyo Mhaga, interrogado por la AFP, el incidente ocurrió el domingo en el Cubana Club, un famoso establecimiento del barrio de Fourways, en Johannesburgo.

"Cuando nos íbamos, fuimos agredidas por el viceministro Manana y su grupo de amigos", afirmó una de las víctimas a la cadena eNCA. "Me dieron patadas, puñetazos, y también a mi prima", añadió.

Lumko Jimlongo, periodista de la televisión pública SABC, fue testigo de la agresión. Una de las mujeres "cayó al suelo y empezó a patearla, a golpearla, puso su pie sobre su cabeza", aseguró el periodista. Manana le "tiró de los pelos mientras estaba en el suelo", agregó. El ministro de la Policía, Fikile Mbalula, calificó estas acusaciones de "preocupantes" y pidió abrir una investigación completa del caso.

En Sudáfrica, cada ocho horas, un mujer muere a manos de una persona de su entorno, y una mujer de cada cinco sufre al menos una agresión violenta a lo largo de su vida, según datos oficiales.

Fuente: Agencias

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDiminutas partículas de oro podrían ayudar a combatir el cáncer
SiguienteEnvían a prisión preventiva mujer arrestada con casi RD$5 millones en el AILA