Nacionales

Presidente Medina entrega escuela y una estancia infantil en La Romana

Beneficiarán a 945 estudiantes y 226 infantes respectivamente

La Romana RD.- El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia un nuevo centro de educación primaria y una estancia infantil, las cuales beneficiarán a 945 estudiantes y 226 infantes respectivamente, del municipio Villa Hermosa.

En el ensanche Sinaí, de este municipio, el mandatario dejó en funcionamiento el centro educativo del nivel Primario Profesora Carmen María Pérez Torres que consta de 29 nuevas aulas y está dotado de aulas de inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos huertos escolares y dos canchas deportivas.

En la provincia de La Romana funcionan 83 centros educativos, con una matrícula de 39,044 estudiantes, de las cuales 26 están en el municipio Villa Hermosa, con 17,576 alumnos.

Vea también: Presidente Medina entrega plantel educativo en Sabana Pérdida

Del total de planteles escolares en La Romana, 46 son de la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 16,469 estudiantes, de los cuales 9 están ubicados en Villa Hermosa con 6,281 matriculados.

En los gobiernos del presidente Danilo Medina en la provincia La Romana se han construido 11 nuevos centros educativos que han sumado 202 aulas, para acoger a 6,405 estudiantes. Tres de estos funcionan en Villa Hermosa, con 82 aulas y 2,625 alumnos.

El centro educativo fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión de 75 millones 217 mil 583 pesos con 34 centavos.

Con la nueva estancia infantil serán beneficiadas unas 1,330 familias, integradas en diferentes redes comunitarias. La obra cuenta con 10 áreas para atender a los infantes de 0 a 12 meses (lactantes), de 1 a 2 años, niños de 2 a 3 años, así como de 3 a 4 años y en edades entre 4 a 5 años.

La estancia también tiene áreas administrativas, salones de psicología, enfermería y de reuniones. Además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Esta obra fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, y estuvo a cargo de la OISOE.

El discurso principal del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó los avances de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Resaltó que la inversión que hace el gobierno del presidente Danilo Medina en la Jornada Escolar Extendida está impactando la condición de vida de las familias, ya que la inversión por estudiante en esta modalidad representa cada año un equivalente a 80 mil pesos que se ahorran las familias y que podrían dedicarlos a otros temas del desarrollo.

“Por esa razón esta inversión tiene un impacto social extraordinario que no espera al futuro, que es un impacto del presente”, explicó.

Indicó que la estrategia definida por el presidente Danilo Medina para que el suministro de los servicios y los bienes a la escuela, cada vez más, sea de proveedores microempresarios de la misma zona, está también impactando el desarrollo económico local de nuestras comunidades.

“Esta política de la Revolución Educativa no espera para tener un impacto social extraordinario junto al proceso de mejorar la calidad de la educación que es una apuesta a un futuro seguro de la República Dominicana”, expresó.

En la ceremonia también hablaron Francisco Pagán, director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Ana María Núñez Zorilla, directora del centro educativo y Freddy Antonio Morales Gatón, estudiante de quinto grado, quien ofreció las palabras de agradecimiento.

También pronunció un discurso Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). Las obras fueron bendecidas por el padre César Guerrero Mercedes, de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

El presidente Medina estuvo acompañado, además, del director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras; el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana y los diputados Plutarco Pérez y Mónika Lorenzo.

De igual manera, Freddy Johnson, alcalde de Villa Hermosa; Rafael Moreno del Rosario, director regional de Educación y María Elizabeth Sosa, directora distrital.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias