Nacionales

CNM conoció alrededor de 30 objeciones a los aspirantes de las altas cortes

18 fueron para los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral

Santo Domingo RD.- Este miércoles el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), conoció alrededor de treinta objeciones realizadas a los aspirantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De aproximadamente treinta objeciones, 18 fueron para los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral, que aspiran repetir sus puestos.

En este sentido, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que además de las observaciones también fueron recibidas las defensas de los objetados y los planteamientos serán ponderados e incidirán en la decisión de cada uno de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, una vez concluya la fase de vistas públicas.

Vea también: Bloque Opositor rechaza actuales miembros del TSE sean ratificado por CNM

Desde mañana se inicia la jornada de vistas públicas donde se han convocado a 21 candidatos. Estas vistas se realizaran por orden alfabético de apellidos, según los dos grupos del tribunal que aspiran.

Cada jornada de vistas públicas tendrá tandas de hasta cinco horas cada una donde participarán de 20 a 25 candidatos por tanda.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias