Resto del Mundo

Se graduó del colegio Malala Yousafzai, activista de la lucha por la educación de las mujeres

Malala, quien ha publicado libros en los que relata su historia, obtuvo en el año 2014 el Premio Nobel de Paz

Malala Yousafzai, la niña reconocida mundialmente por su permanente lucha por el acceso a la educación para todas las niñas, y quien bajo esta causa fue herida con un arma de fuego en 2012 y casi pierde la vida, se graduó este viernes del colegio.

La niña viajaba en el bus de su escuela cuando un hombre armado se subió al vehículo, preguntó por ella y le disparó. Tras el ataque, Malala permaneció en estado crítico y fue trasladada a un hospital en Birmingham, en Inglaterra, donde inició el proceso de rehabilitación.

Vea también: Malala Yousafzai recibe hoy la ciudadanía honoraria canadiense

La activista de 19 años, quien este viernes abrió su cuenta de Twitter, dijo, “graduarme del colegio es agridulce. Estoy emocionada por mi futuro pero sé que millones de niñas alrededor del mundo no están estudiando y puede que nunca tengan la oportunidad de completar sus estudios”.

Malala, quien ha publicado libros en los que relata su historia, obtuvo en el año 2014 el Premio Nobel de Paz “por su lucha contra la represión de niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación«.

La historia de cada niña es única, y sus voces son nuestras armas más poderosas en la lucha por la educación y la igualdad”, añadió la joven.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias