Resto del Mundo

Ex primer ministro israelí se beneficiará de libertad anticipada

Fue el último jefe del Gobierno que participó en unas negociaciones con los palestinos para alcanzar un acuerdo de paz

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert, que cumple una pena de 27 meses de prisión por corrupción, se beneficiará de la libertad anticipada, indicó este jueves su abogado.

«El comité (de liberación condicional) aceptó todos nuestros argumentos», afirmó Shani Illouz en declaraciones a la radio pública israelí. «Olmert será liberado el domingo», precisó, subrayando que el Ministerio de Justicia podría apelar la decisión. Si la liberación se hace efectiva ese día, Olmert habrá purgado dos tercios de su pena.

Olmert, de 71 años y quien dirigió el Ejecutivo israelí entre 2006 y 2009, está preso desde febrero de 2016 y es el primer exdirigente del país que cumple una pena de cárcel. El 20 de junio, fue hospitalizado debido a un dolor en el pecho.

Olmert está en el centro de la polémica tras un registro de la policía a mediados de junio en las oficinas de su editor para incautarse de los manuscritos de las memorias que está escribiendo.

Fue el último jefe del Gobierno que participó en unas negociaciones con los palestinos para alcanzar un acuerdo de paz, que resultaron infructuosas.

Fuente: AFP

Más noticias